Excmo. Sr. Don Pedro Tomás Nevado-Batalla Moreno

 

 

 


  Pedro Tomás Nevado-Batalla Moreno nació en Cáceres en 1967. Es Doctor, Licenciado en Derecho y Diplomado de la Escuela de Práctica Jurídica por la Universidad de Salamanca. Además es Diplomado en Defensa Nacional en la Escuela de Altos Estudios de la Defensa del Centro Superior de la Defensa Nacional, del Ministerio de Defensa de España, y Experto en Defensa Nacional por la Universidad Rey Juan Carlos.

   Es Profesor Titular de Derecho Administrativo en el Departamento de Derecho Administrativo, Financiero y Procesal de la Universidad de Salamanca, desarrollando su actividad docente en centros universitarios y oficiales tanto españoles como extranjeros. Consejero de Administración Pública del Gobierno de Extremadura, ha desempeñado también funciones de gestión en el ámbito universitario. Actualmente es miembro de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Extremadura, y está integrado en la Escuela de Derecho y Buen Gobierno de la Universidad de Salamanca.

   Mantiene una prolija actividad investigadora, ha publicado un gran número artículos en revistas especializadas, capítulos en libros, así como monografías. Igualmente es extenso el número de procesos legislativos y de elaboración normativa nacionales e internacionales en los que ha participado como miembro de las comisiones redactoras.