Excma. Sra. Doña Elena Manzano Silva

 

 

 

 

  María Elena Manzano Silva nació en Cáceres en 1981. Es profesora de Derecho Financiero y Tributario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura, donde también ocupó el cargo de Responsable de Calidad y Relaciones Internacionales.

  Licenciada en Derecho por la Universidad de Extremadura, mejor expediente de su promoción, Premio Fin de Carrera y Diploma de Alumno Distinguido, se doctoró en Derecho en mencionada Universidad, con Matrícula de Honor, Sobresaliente Cum Laude por Unanimidad en la defensa de su Tesis, con Mención de Doctorado Europeo y Premio Extraordinario de Doctorado a la mejor Tesis Doctoral.

  Ha desarrollado su actividad docente tanto en la Universidad de Extremadura como en la Universidad Oberta de Cataluña y la Universidad Internacional de La Rioja. Como especialista de Derecho Tributario destaca su labor investigadora, es autora de numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales, capítulos en libros, y monografías, viéndose reconocido su trabajo en 2010 con el Primer Premio de la Fundación Caja Extremadura, y con un accésit en la XXV Convocatoria del Premio de Estudios Financieros del Centro de Estudios Financieros en 2015.